Artículos

Mas allá del azul y el rosa:
Combinaciones de color para el dormitorio del bebé
Fecha: 16/07/07
Autor: Vanesa Hernández Carrera
Categoría: Decoración de interiores


Al saber que esperamos un bebé empezamos a considerar todos los aspectos de su bienestar. Nos preocupamos por comer bien, recibir atención médica, y por que no, empezamos a soñar con el espacio que prepararemos para recibir a nuestra criaturita.

En realidad, decorar la habitación de nuestro bebé será una de las cosas que mas disfrutaremos mientras esperamos su llegada, por lo tanto debemos cuidar hasta el último detalle: después de todo ese será el lugar donde el bebé tenga sus primeras experiencias y sueños.


Inspírese:
El punto de partida más sencillo para decorar la habitación de un bebé será la ropa de cama que seleccionemos para su cuna. Actualmente el mercado no sólo ofrece una inmensa variedad de colores y motivos para escoger, sino que también están disponibles otros accesorios para complementarla como guardas, alfombras y lámparas.

La diversidad de temas disponibles nos dará una guía perfecta para seleccionar los colores con los que pintaremos la habitación del bebé, ya que queremos que se vea coordinado, así como las fotos que están en las revistas o internet.

Por ejemplo: puede escoger una colcha sin tema, pero con un esquema de colores definido en verde limón, blanco y hortensia e intercambiarla cuando se ensucie con otra con tema de libélulas y mariposas en el que se repite el verde limón y el hortensia. Los accesorios deben estar siempre coordinados al esquema de colores y podrán tener el tema de las libélulas y mariposas, o bien pueden ser de puntos, rayas, cuadros o chinilla.

En este ejemplo el color de las paredes del dormitorio podría ser el verde limón en una base muy clara o el hortensia en una base intermedia.

Tendencias:
En cuanto a tendencias de color se observa que los colores pastel dan paso a colores más puros y vibrantes como el fucsia, amarillo, turquesa y verde chartreusse en el caso de las niñas. Para los varones serán apropiados el verde, naranja, rojos y azules intensos.
El café es el color de moda por excelencia y se encuentra combinado con rosado, verde y celeste.

Si usted aún no sabe si tendrá niño o niña entonces puede escoger entre los diferentes tonos de verde y el amarillo o la combinación de ambos balanceados con cremas y blancos. Algunos temas que se prestan para niños y niñas por igual son las estrellas, los ositos, los animalitos del bosque y la granja, entre otros.

Los acabados en pintura como el wash serán reemplazados por decoraciones hechas con rayas, puntos o bloques de color que coordinen con la decoración del cuarto, además de frases escritas en la pared y murales.

En el momento de pintar prefiera pinturas “Odorless” y así evitará el molesto olor a pintura que irritan a la futura mamá o al bebé.

Coordine sus muebles:
Las maderas oscuras lucen muy bien con accesorios en colores pastel o colores profundos y oscuros como el azul o el rojo.

Las maderas muy claras o pintadas de blanco lucen mejor con los colores más puros y vibrantes o bien con las telas con decoraciones en tonos pastel y el fondo blanco.

Las maderas color miel son consideradas neutro y combinan con cualquier color de accesorios y telas.

Le deseo lo mejor en esta época de expectativa y emoción, recuerde que lo más importante que le puede dar a su hijo o hija es su cuidado y la seguridad de sentirse amado. ¡Felicidades!

Vanesa Hernández Carrera
Interiorista
Tel. 8829-9834

publicidad2Bebé guía, web para padres y madres, orientada a los recien nacidos, bebés, niños, niñas, embarazo y maternidad. Comunidad de padres para compartir experiencias, informaciones e ideas acerca de la educación y la salud de los hijos

 
Teléfono: (506) 8851-0250  •  Email: info@bebeguia.com   •  San José Costa Rica
Bebeguia.com © 2008  •  Término de uso  •  Privacidad de Datos  •  Publicidad